Cultura

A horas del debut de LCDC en el Cosquín Rock Héctor Cantín habló con TiempoSur

El músico riogalleguese que junto a La Condena de Caín arrasa con el under de la Capital Federal, se mostró muy entusiasmado con lo que será el debut de la banda en uno de los escenarios más importantes del país. Esta tarde la fusión de músicos capitalinos y sureños  compartirá el escenario rock junto a El Bordo, Nagual, Los Gardelitos y Villanos, entre otros.

  • 08/02/2016 • 07:00

Formada en octubre del 2004 con la fusión de la banda originaria de Puerto Madryn (Chubut), La Marca de Caín, y La Condena de Sigfrid, de Capital Federal, La Condena de Caín se ha convertido en una de las bandas emergentes más importantes de la Capital Federal, desarrollando su proyecto en los escenarios más destacados de la ciudad de la furia.

Con la llegada de “Vendaval”, su cuarto disco de estudio, y los primeros trabajos audiovisuales, la banda integrada por Daniel Jinkis (batería), Héctor Cantín (saxo y teclados), Marcelo Di Giovanni (bajo), Matías Westerkamp (guitarra) y Sawa Mielnik (voz), logró confirmar el trabajo realizado en estos más de 11 años de historia. Tiempo en el cual han compartido escenario con algunos de los músicos más reconocidos de nuestro rock nacional.

En esta oportunidad, la banda integrada por el músico riogalleguense cumplirá con uno de los grandes objetivos planteados desde el comienzo, ya que esta tarde se subirá al escenario temático “Spotify Rock” del Cosquín Rock, en la provincia de Córdoba. Pasadas las 16:30, los cientos de fanáticos que año tras año viajan a la localidad de las sierras, podrán disfrutar de lo que será el debut de La Condena de Caín en este escenario, debut que también será transmitido a través del portal web de la reconocida emisora del rock vorterix.com.

Horas antes de la presentación y en dialogó con TiempoSur, Héctor Cantín, comentó: “Estamos muy ansiosos y con ganas de tocar. Nos recibió un amigo con un asadito, asique estamos más que bien (risas)”, y continuó: “La semana pasada terminamos de grabar lo que va a ser nuestro nuevo material y después de esta fecha en Cosquín tocamos con Nagual en Groove, el 20 de febrero, así que empezamos este 2016 con bastante actividad”.

 

 

La actividad de la banda

 

Inmediatamente a la unificación surgen los primeros bocetos de las canciones que se cristalizarían, tiempo después en un EP de cinco temas que fue grabado y editado entre febrero y abril de 2005 que contiene “Rutina”, “Freak Show”, “Sueños de un mañana sin presente”, “Pesadillas” y “Niña de ojos negros”.

En sus primeros años de vida la banda realizó presentaciones en algunos reductos porteños como “Cátulo Castillo”, Centro Cultural “Fray Mocho”, “Ruca Chaltén”, “Remember”, “Museo Rock”, “Loca Bohemia”, “CBGB”, “Melonio”, “Blues Special”, “Castorera”, “Tabaco”, “Unione e Benevolenza”, “Identidad”, “El Duende Club”, en el Gran Buenos Aires y en las ciudades de Rosario, Córdoba, La Plata, Puerto Madryn (Chubut), Viedma (Rio Negro) y Esperanza (Santa Fe).

Más de dos años después de editar su EP de difusión con cinco temas, La Condena de Caín expone primer LP “Nuestra negligencia resulta sospechosa”. Cuenta con doce temas que intentan exponer su intensa búsqueda por resumir una instrumentación elaborada, con un espíritu oscuro siempre presente.

En estos dos años de presentaciones en vivo por todo el país, La Condena de Caín buscó reivindicar un sonido antiguo acercándose al rock de los 70’s, plasmado en su nuevo material. La lírica de la placa navega en diferentes temáticas siempre respetando una estética elegante, y la idea general de la banda de producir algo en el público, tanto a nivel musical y visual, como poético. Fue grabado y mezclado por Gonzalo “Pájaro” Rainoldi en estudios Quark entre julio y septiembre de 2007. Drum Dr: Bolsa Gonzalez. Masterizado por Diego Guerrero en Puro Mastering. “En el letargo de los pensados”, segundo disco, fue lanzado con trece temas en marzo de 2010 y cuenta con invitados como Sergio Dawi, Kubero Díaz, Sergio Alvarez y Martin Pantyrer, entre otros. Luego en 2011 fue tiempo del disco “Un común mas”, el cual daría paso a “Vendaval” (2013). Actualmente trabajan en su próximo material.