Info General

Tiene que devolver una casa prestada y le pide al municipio que la incluya en el plan de viviendas de madres solteras

Lucila Jarpa, vecina de la localidad de Las Heras, vive hace 16 años en una vivienda prestada pero ante el pedido de devolución de la misma de parte de los propietarios del inmueble, le solicita al Estado que le otorgue casa.

  • 08/02/2016 • 07:00
Piden respuesta al municipio de Las Heras. (Archivo).
Piden respuesta al municipio de Las Heras. (Archivo).

La vecina vive en la calle Calderón y Perito Moreno de esa localidad de la zona norte santacruceña, y en estos últimos 16 años estuvo demandando a las diferentes administraciones municipales, que le otorguen una casa o un terreno previendo lo que ahora está pasando.

 

Solución inmediata- En febrero del 2015 el entonces intendente Teodoro Camino le dijo que arme una carpeta. “Armé la carpeta que han hecho para el barrio Madres Solteras y llegado el momento me dieron el número de carpeta, el puntaje y en diciembre cuando iban a entregar las viviendas, pasaron el número en la lista de socios económicos para que Acción Social hiciera las visitas, pero yo no aparecí en esa lista”, sostuvo a TiempoSur.

Lucila Jarpa indicó que cuando fue a ver a los funcionarios del Gobierno entrante, encabezado por el intendente José María Carambia, habló con el Secretario de Gobierno el que le recomendó que vaya a Acción Social, y la respuesta que le dio fue que juntara los recibos de luz y gas que pagó a su nombre y le inicie una demanda a la familia que le prestó la casa.

“Cómo voy a ir yo a hacerle una demanda a una persona que me prestó 16 años la vivienda”, enfatizó al tiempo que aclaró que ella puede pagar una casa en caso que se la den: “Soy portera de un colegio, tengo una hija a cargo, menor de 15 años, soy sola, un sueldo de 8 mil pesos y con esa plata no me puedo pagar un alquiler, cuidar mi hija y mucho menos construir”, manifestó.

“Me contestaron que en el caso de las viviendas municipales, van a hacer un relevamiento de los socios económicos porque supuestamente hay viviendas que están preadjudicadas y de ahí van a hacer nuevos socios económicos” y añadió: “tengo esperanza y creería que me podrán dar una vivienda, pero necesito una solución inmediata porque para el 11 de febrero tengo que desocupar la casa”.

Temas