Info General

Enero: Más de 18 mil turistas atendidos en los Centros de Informes

El primer mes del año 2016, la ciudad de El Calafate registró un incremento de turistas sobre solicitud de información en los centros de informes de informes. Comparado con otros destinos turísticos patagónicos El calafateo sigue siendo el destino por elección a la hora de visitar, lo cual hizo que enero sea un mes récord en cuanto a cantidad de turistas atendidos en los centros de Informes dependientes de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de El Calafate. El Centro de Informes de la Terminal de Ómnibus sigue siendo la de mayor consultas diarias.

  • 07/02/2016 • 20:12

Enero ha sido un mes récord en cuanto a atención al turista en los Centros de Informes que dependen de la Secretaría de Turismo, llegando a sumar un total de 18.636 turistas, en su mayoría extranjeros; así lo hizo recabar la misma Secretaría. El Centro de Informes ubicado dentro de la Terminal de Ómnibus, sigue siendo el lugar de mayores consultas diarias.
En cada centro de informes, las consultas realizadas son por asesoramiento acerca de excursiones o sobre hotelería disponible, destacando un afluente de turistas de distintas procedencias con mayoría de visitantes extranjeros.
como ya hemos mencionado el Centro de Informes que se encuentra dentro de la Terminal de Ómnibus, sigue siendo el de mayor afluencia de turistas, llegando en el primer mes del año, con una atención total de 11.254 turistas. Siendo las consultas, principalmente acerca de la Fiesta del Lago, tema predominante en cada uno de los centros de atención, como así también las consultas telefónicas sobre de la disponibilidad hotelera para la época de la 4° Edición de la Fiesta Nacional del Lago.
La Secretaría de Turismo de El Calafate, dentro de la zona céntrica (Paseo del Bosque) e ingreso de nuestra ciudad (Rotonda de Acceso) garantizan la cobertura de la atención a cada uno de los que visitan nuestra villa turística.Estos dos centros de atención, recibieron y brindaron información a más de 7.300 visitantes. En ambos centros de informes la cantidad de turistas atendidos, ha sido un número casi similar, siendo dentro del Paseo del Bosque un total de 3.892 turistas y 3.490 en la Rotonda de Acceso a la localidad. Toda la información que se brinda es aportada por el sector privado que colabora con la actualización de tarifas, folletería y disponibilidad diaria de camas.

Temas