Info General

Se llevó a cabo el sexto izamiento dominical

La Municipalidad de Río Gallegos realizó el sexto izamiento dominical de este año 2016, evento que se desarrolló en la tradicional esquina de las avenidas Pte. Néstor Kirchner y San Martín. Acto cívico que contó con la presencia de muchos vecinos, que son los que mantienen viva esta tradición dominical.

  • 07/02/2016 • 16:35
Se conmemoró los 203 años del célebre combate de San Lorenzo
Se conmemoró los 203 años del célebre combate de San Lorenzo
Foto 1 de 3

A su vez, estaban presentes el Intendente Municipal, Ing. Roberto Giubetich; el ex Intendente Constitucional, Alfonso Bórquez; el Diputado Provincial, Santiago Gómez; el Diputado Provincial, Prof. Alberto Lozano; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Roquel; el Concejal Juan Manuel Kingma; el Concejal Evaristo Ruiz; el Concejal Eloy Echazú; el Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Arq. Rubén Campagnucci y el Secretario de Desarrollo Comunitario, Adriel Ramos Pitsch.

Luego de haber dado comienzo al izamiento, se procedió a la lectura de las efemérides de la semana:

El pasado 2 se recordó un nuevo aniversario del fallecimiento del médico, higienista y legislador Guillermo Rawson, quien fuera, además, fundador de la Cruz Roja Argentina. Cabe señalar también, que en esta jornada pero del año 1536, Pedro de Mendoza funda la Ciudad de Buenos Aires. También se recuerda el Día Mundial de los Humedales.

El pasado 3 se cumplió 203 años del célebre combate de San Lorenzo; primer triunfo del General José de San Martín en nuestro país junto a los granaderos a caballo. Este combate, marcó el inicio de la epopeya sanmartiniana. Además, es necesario destacar otro hecho histórico en esta jornada, como lo fue el del Sargento Juan Bautista Cabral, quien fue abatido en momentos en los que intentaba socorrer al entonces Coronel José de San Martín, logrando retirarlo de la peligrosa posición que mantenía debajo de su caballo.

El día 4 se recordó el Día Mundial contra el Cáncer, como así también se recordó que en el año 1813 la Asamblea General Constituyente declara libres a todos los esclavos de países extranjeros por el sólo hecho de pisar el territorio de las Provincias Unidas.

El día 5 se conmemoró el 68º aniversario de la fundación de la localidad santacruceña de Los Antiguos.

El pasado 6 se cumplió un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de San Martín de los Andes, Provincia de Neuquén y de la ciudad de Concordia, Provincia de Entre Ríos.

Hoy, domingo 7, se recuerda el aniversario del nacimiento del General Martín Miguel de la Mata Güemes, como así también se evoca que en el año 1826, el Congreso Argentino nombró Presidente de la República a Bernardino Rivadavia, que fue el primer Presidente que se dio en el país.

Luego, se realizó el tradicional izamiento de nuestros pabellones, Nacional, Provincial y Municipal, con el acompañamiento de la Banda de Música del Regimiento de Infantería Mecanizado 24 de nuestra ciudad, para luego cerrar este acto cívico que tradicionalmente reúne a vecinos y funcionarios para rendir honores a nuestras banderas.

Temas