Política

Bucci negó un ensañamiento de Macri con Santa Cruz y con el apellido Kirchner

Sergio Bucci fustigó al Gobierno provincial por dejar pasar tanto tiempo en los conflictos que se vienen desarrollando. Asimismo, reivindicó al Gobierno nacional, indicando que “tanto Río Gallegos como Caleta Olivia, pagan los sueldos gracias al aporte de Nación” y negó un ensañamiento de Macri con Santa Cruz y con el apellido Kirchner.

  • 07/02/2016 • 10:20
Sergio Bucci, diputado por el pueblo de Caleta Olivia
Sergio Bucci, diputado por el pueblo de Caleta Olivia

En el marco del proyecto por el que los legisladores de la oposición están llamando a extraordinaria para conocer los números de la provincia, uno de los firmantes de la iniciativa, Sergio Bucci, afirmó que el día 16 de febrero estarán sentados en el recinto, esperando al  resto de los bloques. En este sentido, el Legislador se refirió a la realidad provincial y a los distintos conflictos que se vienen sucediendo.

De este modo, sostuvo que “vemos muchos desaciertos del Gobierno provincial, de dejar que los conflictos lleguen a determinados extremos. No se puede permitir más que se corten las rutas en la provincia de Santa Cruz, cortar las rutas en Zona Norte significa que se corte la entrada de dinero a la provincia, como lo dijo la misma Gobernadora, nos afecta a todos”.

En este orden, “hay una equivocación del Gobierno provincial de dejar hacer  y no tomar medidas antes. Lo de Austral viene hace un mes, no viene de ahora, creo que debieron haber actuado antes" y, en este marco, “me han sorprendido las declaraciones de Alicia Kirchner, desligándose de Lázaro Báez”.

Consultado sobre el presunto ensañamiento con esta provincia por parte del Gobierno nacional, dijo no creer que tal cosa estuviera sucediendo, pero llamó a recordar “los manejos del Gobierno anterior, acá en Caleta Olivia, por ejemplo, jamás supimos cuánto salió la circunvalación, cómo era la obra; jamás pudimos obtener respuesta. No creo que haya algún castigo a la provincia, creo que van a auditar todo y, desde ahí, tomará la decisión el gobierno de Macri acerca de cómo continuará”.

Por otro lado y en referencia a los recursos económicos de los municipios, sostuvo que “hoy Río Gallegos y Caleta Olivia vienen pagando gracias a la ayuda del Gobierno nacional, recordemos que provincia empezó a descontar algunos aportes a los municipios”. Finalmente, reivindicó la figura del actual intendente de Caleta Olivia, Facundo Prades, quien “ha tomado la iniciativa para ordenar la Municipalidad, mientras, en la provincia, vemos que es un caos, los veo con mucho desconcierto, los veo muy preocupados a nivel nacional, creo que están más pendientes de la pelea política que de gobernar la provincia”.

 

Extraordinaria

 

Cabe recordar que fueron los diputados que componen el bloque de Unión para Vivir Mejor, quienes  presentaron un pedido formal para que se llame a Sesión Extraordinaria y se cite al Ministro de Economía para transparentar todos números de la provincia; y se expliquen las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo. 

El pedido lleva la firma de los diputados Gardonio, Bucci, Terraz, Blassiotto, Reyes, Mestelán, Lozano y Santiago Gómez; y pide que la sesión se realice el día 16 de febrero.