Info General

CSS: "El afiliado siempre estuvo bajo tratamiento, se le cubrió absolutamente todo lo necesario"

Ante la nota publicada por el medios locales el sábado 06 de febrero de 2015, donde se hace referencia a un comunicado de la ADoSaC Filial Pico Truncado que acusa a la Caja de Servicios Sociales de no prestar el cuidado correspondiente a uno de sus afiliados, en un comunicado de prensa la misma expresó que lo narrado en dicho artículo "falta a la verdad.".

  • 06/02/2016 • 23:27

A continuación el texto íntegro del comunicado de la CSS:

"No es menester de estas autoridades detallar ante la luz pública las situaciones de salud de sus afiliados, pero a la mentira no hay que dejarla vencer.

El afiliado en cuestión sufre trastorno hematológico, diagnosticado en el mes de Abril de 2015 y fue derivado a la Ciudad de Buenos Aires a través de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, siendo atendido sin ningún tipo de inconvenientes en el Sanatorio Trinidad Mitre. A pedido de sus médicos tratantes, que indican urgente trasplante de Médula Ósea, se inicia búsqueda de lugar para realizar dicha intervención, solicitándose presupuestos en Hospital Alemán, Fundaleu y Hospital Italiano, resultando preferente éste último.

Pocos días después de haber asumido la gestión del organismo las actuales autoridades avanzaron rápidamente en el trámite correspondiente haciendo que la Obra Social depositara el importe total para el trasplante el día 18 de Diciembre de 2015, tan solo una semana después de haber recepcionado el presupuesto.

Debe informarse además que durante la realización de los estudios pretrasplante, surgió que el paciente se hallaba cursando una recaída de la enfermedad de base, y ante ello debió retomar el tratamiento con el equipo de Oncohematología de base en el Sanatorio Trinidad Mitre.

Desde el punto de vista médico, el afiliado siempre estuvo bajo tratamiento, por cuanto se le cubrió absolutamente todo lo necesario. Eso implica, Servicio de Oncohematología de primer nivel (en el Sanatorio Mitre), internaciones las veces que fueron necesarias, drogas solicitadas por su equipo, y hotel y viáticos, sin ninguna restricción, para el paciente y su acompañante.

En el día de ayer, viernes 5 de febrero, se presentó ante esta obra social el informe de su médico tratante dando aviso que el paciente se encuentra en condiciones de recomenzar los estudios pretrasplante, junto al pedido formal correspondiente que permite iniciar así el proceso administrativo correspondiente para la intervención del afiliado.

Nuestra obra social no fue ajena al abandono del Estado que se ha producido en los últimos años; hemos sabido conocer una obra social ordenada, respetada y con coberturas de alto nivel para todos sus afiliados.

Desde hace poco más de un mes trabajamos arduamente, y en permanente vínculo con los Ministerios correspondientes, para recuperar esta institución que debe articular de manera directa con un sistema de salud digno para el pueblo santacruceño.

Sabemos lo compleja que resulta esa misión, sabemos que se necesitaremos del apoyo y comprensión de todos nuestros afiliados; pero sabemos, fundamentalmente, que las mentiras no ayudan."