Deporte

Hispano Americano, en la ruta y ante el líder

El celeste se enfrentará hoy, desde las 21:00, a Platense. El partido se jugará en el Polideportivo de Vicente López. El “Calamar” está primero en la Conferencia Sur. Viene de ganarle a Gimnasia y Esgrima en La Plata. Los dirigidos por Bernardo Murphy también llegan dulces, con cuatro triunfos al hilo que consiguieron jugando como local. Para los riogalleguenses este será el primero de la segunda mini gira de tres encuentros en este 2106.  

  • 07/02/2016 • 07:00

 

 

 Fue uno de los puntos flojos que tuvo, Hispano Americano, en la ronda anterior. Si es que se quiere analizar esa parte de su campaña con lupa, claro. Y lo sigue siendo todavía en esta nueva fase. Es que al celeste le costó encontrar una regularidad de juego cuando le tocó presentarse en casa ajena. No sólo el rendimiento no fue el mismo, sino que los resultados tampoco. Para confirmar esto, nada mejor que recurrir a los números. En la primera parte de esta edición del Torneo Nacional de Ascenso, los dirigidos por Bernardo Murphy jugaron doce partidos. En los seis que tuvo en el Tito Wilson, sacó el 100% de los puntos. La cosa cambió, considerablemente, en la ruta. De los seis encuentros que jugó, sólo pudo ganar uno. El récord logrado en su fortaleza le alcanzó para terminar la fase como escolta de Huracán de Trelew.

En la segunda etapa, resultó ganador en el último partido en la ruta del 2015. Arrancó el 2016 con una mini gira de tres cotejos lejos de Río Gallegos. Esta arrojó un resultado negativo de 1-2. Volvió a al Tito Wilson para agigantar su mito. Se impuso en los cuatro partidos que disputó hasta acá. Los que suman a los de la ronda anterior para hacer de su cancha, un recinto, por ahora, invencible. Otra vez los puntos conseguidos en casa lo llevaron a quedar en la parte alta de la clasificación. Está segundo, pero esta vez el líder de la Conferencia Sur es Platense. Justamente con el “Calamar” abrirá la segunda mini gira de este año. Buscando mejorar su imagen afuera y, principalmente, una victoria que le permita igualar la marca del local para hacer de la punta, un lugar para compartir. El enfrentamiento entre el uno y el dos que tiene esta zona tendrá lugar hoy, a las 21:00, en el Polideportivo de Vicente López. Los árbitros para este choque trascendental serán Alejandro Trías y Sergio López.   

 

Los antecedentes

Hasta acá, los caminos de Platense e Hispano Americano no se cruzaron. Esta será la primera vez que estén frente a frente en el torneo.

Tanto uno como el otro llegan entonados. Ganadores. El marrón derrotó, el jueves último, a Gimnasia y Esgrima de La Plata mientras que el celeste, un poco más atrás en el tiempo, se impuso a Estudiantes de Olavarría. La diferencia entre los bonaerenses y los riogalleguenses es tan sólo de una victoria. El equipo de Alejandro Vázquez mostró algo más de regularidad en cuanto a los partidos que disputó como local y visitante. En esta instancia del torneo tiene un 66,7% de triunfos en casa y un 57,1% en la ruta.

Sus números mejoran en Vicente López, aunque no tanto como sucede en el caso de Hispano Americano. Platense supo tener derrotas en la cancha lindante a la General Paz y en eso se apoya el celeste para ir en busca de la suya este domingo.

En el portal oficial de la AdC, el entrenador de Hispano Americano se refirió al duelo de este domingo. “Va a ser un partido durísimo, ante un rival que ha sido hasta hoy uno de los equipos más regulares de la zona. Tiene un extranjero (Antwaine Wiggins) que le da muchas variantes y otros jugadores de experiencia y calidad”, dijo Murphy. Por último, el conductor del conjunto riogalleguense se refirió también al presente de su equipo. “Estamos muy contentos con lo que venimos haciendo con el equipo en el torneo. Sabemos que tenemos que seguir creciendo en algunos aspectos del juego para poder conseguir una buena posición de cara a los playoff, en una zona que es muy pareja”, finalizó el porteño.

 

Arriba el “Bataraz”

En la previa a este partido, se jugaron otros. Uno de estos tuvo como protagonistas a Estudiantes de Olavarría y Deportivo Viedma. El albinegro se recuperó de su traspié en el Tito Wilson, ganándole al conjunto de la capital rionegrina por 88 a 76.

El viernes hubo acción para otros cuatro elencos. Huracán de Trelew venció a Tomás de Rocamora (66-65) y Atenas de Carmen de Patagones sorprendió en el balneario a Monte Hermoso Basket (85-84).

 

Las posiciones

De acuerdo con los últimos resultados, y antes que se disputen los encuentros de este domingo, además jugarán Olimpo de Bahía Blanca vs. Atenas, la clasificación general en la Conferencia Sur está así: 1° Platense 68,0%PG (17-8), 2° Hispano Americano 66,7%PG (16-8), 3° Tomás de Rocamora 62,5%PG (15-9), 4° Deportivo Viedma 56,0%PG (14-11), 5° Olimpo de Bahía Blanca 54,2%PG (13-11), 6° Ciclista de Junín 50,0%PG (13-13), 7° Estudiantes de Olavarría 50,0%PG (12-12), 8° Parque Sur 50,0%PG (11-11), 9° Huracán de Trelew 42,3%PG (11-15), 10° Gimnasia y Esgrima de La Plata 41,7%PG (10-14), 11° Atenas de Carmen de Patagones 41,7%PG (10-14), 12° Monte Hermoso Basket 40,0%PG (10-15) y Petrolero Argentino de Plaza Huincul 30,4%PG (7-16).     

Temas