Deporte

RG Deportes: Balance de una nueva semana de Colonias inclusivas

Con una gran participación de niños de los cuatro gimnasios municipales y de los barrios San Benito, Bicentenario y Los Lolos cerró la primer semana del segundo contingente de Colonias de vacaciones inclusivas que organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos.

  • 06/02/2016 • 17:04

Las Colonias de Vacaciones que organiza la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos culminaron la primer semana del segundo contingente con propuestas variadas e inclusivas hacia distintos sectores de la comunidad.

Una actividad por demás interesante es la que se abrió esta semana en las instalaciones del Polideportivo de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales en el Barrio San Benito y que congrega además a niños de Bº Los Lolos, Bicentenario entre otros aledaños; es en este lugar donde converge la colaboración y el trabajo desinteresado de voluntarios, profesores de educación física, monitores y personal municipal que brindan el servicio de almuerzo y merienda a los niños. La actividad es propicia para apelar también a la solidaridad de los vecinos que deseen donar alimentos no perecederos para la elaboración de las comidas diarias de los colonos.

 

Tarde de cabalgata para los niños

Esta tarde, los pequeños de 5 y 6 años de los cuatro gimnasios municipales disfrutaron una jornada más de actividades al aire libre en las instalaciones del Club Hípico Río Gallegos donde se realizó una cabalgata además de juegos integradores.

A la hora de realizar un balance de lo que arrojó una semana más de Colonias de Vacaciones el profesor Leonardo Roquel, Director de Deportes de la Municipalidad señaló: “un balance positivo para lo que es la primer semana del segundo contingente de colonias de vacaciones donde se ha sumado el Polideportivo de la Mutual de la Caja en el Barrio San Benito donde estamos haciendo una colonia especial donde los chicos que acuden reciben el servicio de almuerzo por los horarios de pileta a contra turno, donde ha quedado demostrado el gran trabajo de los profesores y voluntarios y personal de maestranza de la municipalidad que nos colaboran para que esta propuesta salga de la mejor manera”.

En torno a la colonia de vacaciones que funciona en el barrio San Benito el Director de Deportes de la comuna valoró la colaboración de donaciones del sector privado lo que demuestra mucha solidaridad para brindar propuesta a los niños de los barrios San Benito, Bicentenario, Los Lolos.

Inclusión

Parte importante también para el desarrollo y el éxito que están teniendo las colonias está dada en la propuesta de inclusión con chicos con discapacidad donde se viene trabajando con la coordinadora Melisa Peralta quién ha sido el nexo entre el municipio y distintas ONG´s en la conformación de grupo de asistentes terapéuticos.

Están participando de las colonias de vacaciones instituciones como AGRUPA, Ángeles Especiales en las propuestas de natación, cabalgata. Kayak. También trascendió que la semana venidera se realizarán dentro del marco de las colonias de vacaciones interacciones con los hogares de ancianos de la ciudad.

Finalmente Roquel agregó “hemos tenido una respuesta positiva al armado de las colonias donde se han ido sumando distintas instituciones y el sector privado con esto no se busca ningún rédito solamente que los chicos disfruten de las distintas propuestas que ofrecemos desde esta dirección en algo que comenzó siendo muy chico y que ha ido creciendo en el transcurrir de los días”.