Cultura

Mechenien y el Municipio firmarán un convenio que prevé la promoción de las bandas locales

El Intendente Municipal Facundo Prades se reunió con los principales referentes de la Asociación Amigos del Arte Mechenien con el objetivo de escuchar el proyecto de trabajo y acordar acciones conjuntas. Se firmará un convenio de promoción de las Bandas Musicales locales.

  • 06/02/2016 • 16:55

En sede de la sala de conferencias del centro Cultural, el Jefe Comunal acompañado por varios de los integrantes de su Gabinete, fue recibido por las autoridades de la Asociación Amigos del Arte Mechenien entre ellos su presidente Elida Echicaguala y Juan Balois Pardo; el convenio que se firmará prevé la realización en conjunto de actividades para promover a las bandas locales. Facundo Prades también se comprometió a presentar a nivel nacional el proyecto de construcción de la segunda sala de cine que está proyectada en el predio aledaño al Centro Cultural.

Del encuentro también participaron los secretarios de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, de Servicios Cristian Bazán, y de Obras Públicas José Felmer; se trata del segundo encuentro entre las partes a menos de 60 días de haber asumido, cuestión que no se había dado en gestiones anteriores y que fue valorizada por los representantes de la Asociación que tiene en comodato la sala de cine José Fernández.

En primera instancia los referentes de la Asociación le presentaron al intendente en powerpoint  la forma en la que trabajan con los ingresos que tienen y los costos que representa tener la sala; teniendo en cuenta que la Asociación  posee un equipo de audio entregado por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación, propicio para la promoción de las bandas locales, se firmará en el corto plazo el convenio. De esta manera se cumplirá con otro de los puntos que el Intendente Facundo Prades presentó en su plataforma de gobierno durante la campaña. “Buscar que nuestros jóvenes y músicos de todas las edades tengan un espacio para poder hacer lo que les gusta y que tanto han requerido sin ser escuchados en gestiones anteriores”, dijo el Intendente.

 

Durante el encuentro también le presentaron al Jefe Comunal  el proyecto de construcción de una segunda sala de cine en el predio aledaño al Centro Cultural;  antes de concluir con el encuentro, el Jefe Comunal se comprometió a presentarlo al gobierno Nacional y gestionar para que se pueda  llevar adelante.