Cultura

Este verano la MPCSS apoyó diferentes propuestas y mantuvo su espacio abierto

A la espera de la finalización de los trabajos en lo que será la nueva sede cultural de la Mutual del Personal de la caja de Servicios Sociales (MPCSS), Paola  Baillinou, referente del espacio, habló con TiempoSur sobre las reuniones mantenidas con nuevas autoridades provinciales (Cultura y Educación), los trabajos durante el verano y la nueva sede a inaugurar en marzo.

  • 06/02/2016 • 12:47

Si bien el receso de verano se ha hecho notar en la ciudad en cuanto a las actividades referidas a la cultura, desde La Casa de la Cultura de la MPCSS se han puesto como objetivo poder mantener algunos espacios pese a los trabajos de mudanza que llevan adelante por estas horas y por supuesto el periodo vacacional.

En dialogo con TiempoSur, Paola Baillinou, una de las responsables del área cultural de la MPCSS, explicó: “En realidad bajamos un poco las actividades porque la idea era dedicarnos a la mudanza; estamos un poco atrasados, pero bueno mantuvimos actividades mínimas, ahora se agrega el de danzas flamencas, guitarras, coro infantil y ensamble coral, el de árabe, que se van a mantener en esta sede de Chacabuco hasta que terminemos con los trabajos de mudanza”, y afirmó que las inscripciones a los diferentes talleres se encuentran abiertas también en el espacio de la zona céntrica.

Con relación a los trabajos que se vienen preparando, Paola anunció: “La mutual hace la segunda edición del libro de Andrés Fernández y Miguel Auzoberria, de los 1000 ejemplares quedaran 600 para nosotros que serán destinados, una tanda, a un colegio y los otros libros los vamos a repartir por el interior. Tenemos que hablar con Roberto Borcelli para hacer la entrega porque es un material para los chicos de primaria sobre Malvinas”, y continuó con relación a las primeras reuniones con el presidente del CPE: “En enero lo vimos y estamos esperando una nueva reunión, esta con muchos temas, pero a fines de febrero nosotros tendríamos un paquete de horas para docentes, así brindamos talleres que no salgan dinero. Estamos esperando definir la cantidad y esas cosas”.

“Estamos también en la organización para el día de la mujer –remarcó-, va a ser el lanzamiento de lo que es una muestra itinerante en los colegios secundarios, también estamos con la fecha del Día de la Memoria. El 27 de marzo sería la inauguración de la nueva Casa de la Cultura que es el día mundial del teatro, ahí vamos a hacer algo temático además de la inauguración”, y destacó: “El tema de la mudanza era más que nada para poder obtener la habilitación comercial, para hacer 2 veces al mes un café concert donde la gente se va a poder acercar a disfrutar”.

En otro tramo de la entrevista, la referente cultural comentó con relación al muevo espacio a inaugurar: “El lugar es muy lindo y además lo conocíamos porque era de la madre de un amigo, Rafi Castillo, con quien laburamos años juntos, en su momento tuvo Radio Z en ese lugar”, y manifestó: “Es lo que siempre tratamos de mantener, una casa grande para tener actividades  artísticas y culturales en espacios apropiados. Tenemos 7 salas donde van a funcionar los talleres que tenemos y los que se vayan agregando. Y los fines de semana intentaremos el café concert, para que la casa pueda generar sus propios ingresos para las cuestiones básicas y alivianar el trabajo administrativo a las demás áreas de la mutual”.

Por último, Paola Baillinou se refirió al apoyo que brindan constantemente a las diferentes instituciones: “Trabajamos con la Secretaría de Estado de Cultura a cargo de Oscar Canto. La idea es aportar con todo lo que necesiten y nosotros podamos, ahora justamente venimos de allá porque quieren hacer un sector para los artesanos y vamos a ayudar ahí. También en lo que es hospedaje, en lo que necesitan”.

Vale poner en valor que en la actualidad desde la institución también se está haciendo una gran colaboración en las colonias de vacaciones municipales, las cuales cuentan con el aporte de peloteros y están utilizando las instalaciones del polideportivo de lunes a viernes. 

Temas