Info General

SOEMCO concedió un compás de espera ante atraso salarial

El día 4 de Febrero de 2016, se cumplió el plazo legal para que el intendente Prades haga efectivo el pago de los salarios del mes de enero, más el salario doble a los trabajadores municipales.

  • 06/02/2016 • 12:24

Hasta el momento, no hubo de parte del Ejecutivo municipal anuncio de fecha de cobro, lo que genera incertidumbre e impaciencia en los empleados municipales.

Más allá del vencimiento de los tiempos para que se abonen los sueldos, desde el S.O.E.M.C.O no se convocó a reunión de delegados, ni tampoco a medida de fuerza en virtud del atraso.

Desde la entidad gremial, quien está a cargo del sindicato, el secretario de Organización Gremial Franco Carrizo señaló: “Estamos en una situación realmente muy difícil y compleja, nuestras familias están a la espera de poder recibir sus salarios y no tenemos confirmación de fecha de pago. Sin embargo, teniendo en cuenta el contexto, los inconvenientes que tiene nuestro municipio para obtener los fondos y recibir, además, las diferentes coparticipaciones y aportes de parte del Gobierno provincial y nacional, ponemos voluntad de seguir prestando servicio a la espera de poder cobrar nuestros sueldos”.

Carrizo prosiguió diciendo: “El municipio, además, tiene prevista una serie de actividades para toda la ciudad, en donde nuestros compañeros vienen trabajando hace varios días y junto con delegados, también, hemos analizado esto para poder tomar la resolución de aguardar hasta el día miércoles, al mediodía, para convocar ahí a una reunión de Cuerpo de Delegados y Comisión Directiva y realizar un nuevo análisis de situación, de no existir, en ese momento, todavía, fecha de pago”.

Temas