Deporte

Más de una docena de partidos en el programa de un sábado barrial

Después de un domingo negro, el último, se reanuda el grueso de la actividad de Primera en la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. De entrada nomás, para este sábado, habrá 16 y mañana, otro tanto. La actividad no se cortará ahí, continuará el lunes y martes, aprovechando los feriados de Carnaval. Por esos días, se disputarán encuentros reprogramados. La jornada se llevará a cabo en varias canchas. La agenda completa, en esta nota.

  • 06/02/2016 • 12:06

 

 Atrás quedó un domingo negro para el fútbol barrial. Pasado éste, habiéndose puesto de acuerdo dirigentes y árbitros; y tras anunciar la modificación del código de penas, éstas serán más duras para los casos de agresión, se intenta normalizar la actividad. La manera de hacerlo no es otra que volviendo a las canchas. Así fue que en los últimos días, desde la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios se dio a conocer un programa que contempla juegos para las cuatro categorías de Primera. Serán días de mucha acción.

Para no perderse nada, la agenda completa del fin de semana es esta: hoy, Primera A, Boxing Club, 13:45 Amistad vs. Los Pibes, 16:00 Los Cachorros vs. Tío Sam, 18:00 Tuning Sport vs. Unión Petroleros Privados, 20:00 Deportivo Chaco vs. Atlético Belgrano; Primera B, Enrique Pino, 13:45 Don Bosco vs. Estrella del Este, 16:00 Atlas vs. Miramar, 18:00 Racing Club vs. Deportivo Urbano, 20:00 José Honorio Ortega vs. Sudamérica y 22:00 San Martín vs. Deportivo Cacique; Primera C, ADOEM, 13:45 La Academia vs. Desamparados, 16:00 Unión Norteña vs. O’Higgins y 18:00 Juventud Petrolera Santacruceña vs. ADOEM y Primera D, Servicios Públicos, 13:45 Malvinas Argentinas vs. Deportivo Liniers, 16:00 Ahoniken vs. All Boys R.G; 18:00 Vial Santa Cruz vs. Dock Sud y 20:00 Bet-El vs. Atlético Patagonia y mañana, Primera A, Boxing Club, 9:45 San Vicente vs. Deportivo Tigre, 12:00 Los Halcones vs. Deportivo Cristal, 14:00 Deportivo Palermo vs. Barrio Evita, 16:00 Deportivo Quilmes vs. Deportivo Junín, 18:00 Barrio Matadero vs. Car-Mar y 20:00 Globito Decadente vs. Martín Güemes; Primera B, Enrique Pino, 10:45 Estudiantes R.G. vs. Chopper’s, 13:00 Gomería La Ruta vs. Jorge Newbery, 15:00 Deportivo Petrolero vs. Fénix, 17:00 Tigre R.G. vs. La Kuadra y 19:00 Huracán Santacruceño vs. Lamadrid; Primera C, ADOEM, 10:45 Olimpia vs. Unión Santiago, 13:00 Arco Iris vs. Piedrabuena, 15:00 Deportivo La Vega vs. Sur 87, 17:00 Orteguita Juniors vs. Defensores del Sur y 19:00 Juventud Santacruceña vs. Pasaje Fernando de Aragón y Primera D, Servicios Públicos, 10:45 Deportivo Caly vs. Halcones del Norte, 13:00 Los Dinos F.C. vs. Deportivo Villarreal, 15:00 Atlético 240 vs. Río Gallegos F.C., 17:00 El Cóndor vs. Ragazzi F.C. y 19:00 Servicios Públicos vs. Fortín Marina.

En esta oportunidad, los cotejos traspasarán las fronteras del fin de semana. Es que lunes y martes fueron declarados feriados como consecuencia del carnaval. La A.I.F.B. aprovechará esto como para que los equipos con deudas de partidos cumplan con estos. El obtener un buen resultado con el menor esfuerzo será fundamental para aquellos que tengan doble compromiso por estos días. La recuperación entre partidos, también será vital.

 

La C al día          

La actividad para la tercera categoría del fútbol barrial empezó entre semana. Fue con la programación de algunos partidos suspendidos otrora. Estos, válidos por la décima fecha. El pasado jueves, en la cancha central del fútbol barrial se jugaron dos partidos. En el primero de estos, Olimpia se impuso a Juventud Santacruceña por 3 a 2. Cerrando la acción de ese día, Unión Norteña derrotó a Defensores del Sur por 2 a 0. En los días previos a esta jornada, también hubo acción para esta divisional. Los resultados de entonces, fueron los siguientes: Juventud Petrolera Santacruceña 9 – Gas Aike 1, La Academia 9 – Pasaje Fernando Aragón 1, ADOEM 1 – Arco Iris 0 y Sur 87 2 – River Plate R.G. 0.  

 

Partidos de Cuarta

Las inferiores también formaron parte del programa de entre semana. La Quinta, que estaba en la agenda de esos días, no pudo ser de la partida. Es que el paro arbitral afectó la primera de las dos jornadas previstas. Para la segunda, el conflicto ya se había solucionado pero no hubo tiempo para notificar a los equipos de este cambio, por lo que también tuvieron que suspenderse esos encuentros. En donde todo pasó como si nada fue en Cuarta. Se jugaron cuatro de los cinco partidos programados entre miércoles y jueves. El que no se disputó fue el de Bet-El y Orteguita Juniors. El primero de estos equipos quedó eliminado del torneo por no haberse presentado en un par de ocasiones. En los otros, los marcadores fueron estos: Barrio Matadero 3 – O’Higgins 3, Atlético Belgrano 2 – Deportivo Chaco 3, Deportivo Carbonero 2 – River Plate R.G. 2, 18:00 Deportivo Palermo 9 – Miramar 0. Al cierre de esta edición, se jugaban los últimos partidos de esta sexta fecha. Por la misma, se enfrentaban Car-Mar vs. Deportivo Junín y Chopper’s vs. Barrio Evita. Otros partidos de viernes eran Car-Mar vs. Don Bosco y Deportivo Chaco vs. Atlético Belgrano, estos en Sexta.