Policiales

Recuperó la libertad la única detenida por el homicidio del gendarme retirado

Sucedió pasado el mediodía de ayer, cuando la mujer regresó del Juzgado de Instrucción Nº 2, el cual en dos oportunidades le negó la excarcelación. Ayer le dictaron la falta de mérito a su cargo. Cabe recordar que la mujer está detenida desde el pasado 20 de enero, momento en que explotó la casa de calle Santa Cruz.

  • 06/02/2016 • 11:40

 

JUDICIALES

 

Después de tres intentos, la única detenida en la causa que se investiga en el homicidio del gendarme retirado José Ricardo Ramírez de 69 años, hecho descubierto el pasado 20 de enero, cuando la casa en la que residía explotara, recuperó su libertad.

Cabe señalar, que la mujer fue detenida en la noche del mismo 20, y fue indagada en dos oportunidades, pero en el Juzgado de Instrucción Nº 2, se le negó debido a que la consideraban partícipe del hecho.

Pero ayer, a las 08:50, fue trasladada a la defensoría oficial, donde se habría entrevistado con el letrado a cargo y posteriormente fue trasladada al Juzgado de Instrucción Nº 2, a cargo de la Dra. Valeria López Lestón, donde habría sido indagada por tercera vez.

Posteriormente, cerca de las 14:00 regresó a la dependencia donde estaba alojada y mediante un oficio, se les informó a los uniformados que la mujer quedaba libre por falta de merito por el delito de homicidio criminis y causa, robo y privación ilegítima de la libertad agravada en calidad de partícipe secundaria y estrago doloso en calidad de coautora.

La versión de la chica que se encuentra detenida en instalaciones de la Seccional Tercera de Policía dista mucho de tamañas imputaciones, ya que, al parecer, su relato es de absoluto desconocimiento de lo que hacía Zotelo.

 

Según la mujer, que además es madre de un pequeño de dos años producto de una pareja anterior, ella habría sido víctima de los engaños de su novio, quien le decía que los elementos (muebles y demás artículos) con los que aparecía en su casa, eran formas de pago que le hacía un supuesto jefe en una obra de construcción, ya que Zotelo solía hacer changas de albañilería. De hecho, la joven había puesto a la venta los artículos que su pareja le traía de la casa del gendarme, a través de su cuenta de Facebook.

Cabe recordar que la mujer fue detenida el mismo 20 de enero cuando explotó la casa de Ramírez, ya que ella habría ocultado las prendas de vestir que utilizaba su pareja al momento del siniestro. Estas prendas, una remera y un buzo fueron ocultos y encontrados durante el primer allanamiento que realizó la Policía en su casa, horas después del siniestro.

 

Temas