Info General

Principio de acuerdo y rutas liberadas

Luego de jornadas de intensas y largas reuniones se llegó a un principio de acuerdo en el conflicto que comprometía la normal actividad de la provincia producto de varios cortes de ruta que impedían la conectividad de varias localidades santacruceñas.

  • 05/02/2016 • 23:47

Los representantes del gobierno santacruceño  encabezado por Alicia Kirchner, tomaron decisiones políticas fundamentales  que fueron ayudando a destrabar el conflicto que afecta a la provincia y que tiene su origen en el incumplimiento de los compromisos asumidos por la empresa Austral Construcciones y Kank & Costilla con los trabajadores agremiados en la UOCRA.

Por pedido de la gobernadora se dispusieron diversas acciones con el fin de mitigar la situación que afecta a toda la comunidad.  Se tomaron las medidas necesarias para que desde las autoridades nacionales y provinciales  responsables se garantice, la libre circulación de las rutas nacionales 3 y 40.

Cerca del mediodía de hoy, desde el Ministerio de Gobierno,  se dispuso un operativo para garantizar la libre circulación de los camiones con combustible e insumos básicos a fin de asegurarle el acceso a dichos suministros a todas las localidades y a los trabajadores a sus puestos de trabajo.

Entre las decisiones tomadas por el Gobierno se destaca el  pedido de rescisión de contratos a Vialidad Nacional  de las empresas mencionadas sin que esto afecte la continuidad de los trabajadores garantizando las medidas pertinentes para dar continuidad a las mismas.

Cerca de las 18,30 horas se firmó un acta acuerdo entre las partes implicadas en el conflicto (empresa y trabajadores) con la mediación de la Secretaría de Trabajo provincial. La misma busca dar una solución a la demanda de los trabajadores y fundamentalmente a las necesidades de la población en general.

El Ministerio de Gobierno confirmó que todos los cortes de la provincia fueron levantados permitiendo la normal circulación.

Temas