Política

Ministerio de Gobierno dispone un operativo con fuerzas policiales

El Ministerio de Gobierno informa a la población santacruceña que en virtud del conflicto entre la empresa Austral Construcciones y el gremio de la UOCRA, a razón del incumplimiento de pago a los trabajadores de la misma, se han establecido diversos cortes de ruta en la provincia. Los mismos, han alterado el normal suministro de combustible e insumos indispensables para la mayoría de las localidades de Santa Cruz.

  • 05/02/2016 • 14:50
Conflicto UOCRA (C.R)
Conflicto UOCRA (C.R)

Este gobierno provincial ha intentado por todos los medios acercar a las partes en conflicto para el arribo de una solución, por lo que se dispusieron distintas medidas de acción desde el Secretaría de Trabajo, Ministerio de Desarrollo Social y diversas áreas del Estado con el fin de mitigar la situación.

No obstante ello  la UOCRA ha endurecido su postura, llegando a un punto en donde ponen en riesgo la actividad petrolera y a sus trabajadores, afectando la actividad económica y la salud de la población, poniendo en jaque la comunicación de todas nuestras localidades.

Por ende y pese a entender el reclamo de los trabajadores, el Ministerio de Gobierno, dispone un operativo para garantizar preventivamente con las fuerzas policiales de la provincia la libre circulación de los camiones con combustible e insumos básicos a fin de asegurarle el acceso a dichos suministros a todas las localidades y a los trabajadores a sus puestos de trabajo.  Se continúa trabajando para que se liberen las rutas.

Temas