Info General

CAMMESA dejó sin energía a toda la Patagonia Sur

En la mañana de hoy CAMMESA, la empresa NACIONAL distribuidora del mercado mayorista de electricidad, dejó sin energía una vez mas e imprevistamente a toda la Patagonia sur.

  • 05/02/2016 • 11:13
Foto de archivo
Foto de archivo

En la madrugada de hoy, y sin previo aviso, CAMMESA decidió cortar el suministro a la altura de Puerto Madryn, dejando sin electricidad a la Patagonia Argentina desde esa localidad hasta el extremo sur del continente. Esto obligó a SPSE a comenzar de inmediato un protocolo para poner en marcha todas sus reservas frías principalmente las de Río Chico.

Si bien esta maniobra puede durar entre 1 a 2hs al no hacerla coordinada con CAMMESA, impacta fuertemente en los usuarios porque no hay energía en cada domicilio.

El domingo pasado y durante la semana también CAMMESA solicitó el desenganche a la altura de Puerto Madryn, la diferencia fue que en esas oportunidades la empresa provincial de Servicios Públicos fue avisada con anterioridad permitiendo coordinar la tarea haciendo que la afectación del servicio sea mínima. 

Esta vez no existió aviso alguno, por ese motivo SPSE ya inició las acciones legales pertinentes ante CAMMESA y sus funcionarios responsables. Esta situación, se aclara una vez mas, es totalmente ajena a SPSE, pero como responsables del suministro local la empresa quiere hacer llegar sus disculpas a todos y cada uno de los usuarios. 

Por otro lado, atento a estas decisiones tomadas por la empresa nacional que afectan directamente la vida cotidiana de todos los santacruceños, se priorizará realizar mas y mejores inversiones en la generación propia a fin de disminuir al máximo este tiempo de poner en marcha sus reservas frías. 

Se está haciendo todo lo imposible para mantener una calidad de energía como se merecen los santacruceños; la semana que pasó desde el domingo al jueves así se demostró. Hoy viernes por la mañana se vuelve a dar energía propia, seguiremos luchando por tener igualdad de derechos para todos, porque los santacruceños queremos seguir siendo parte de Argentina.

Temas