Deporte

Partidos de Sexta y Cuarta coparon la media semana

Los chicos de las divisiones inferiores de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios volvieron a la cancha. Lo hicieron el último miércoles, en la cancha Enrique Pino donde se jugaron algunos partidos de Sexta y otros de Cuarta. Car-Mar y Deportivo Petrolero, entre los más pequeños, y Deportivo Chaco, entre los grandes, fueron los ganadores de la jornada. Hoy, en el mismo escenario, habrá más actividad para ambas categorías. 

  • 05/02/2016 • 07:00

La Liga Independiente de Fútbol de los Barrios volvió a tener actividad entre semana. Después de un breve parate, como consecuencia de un conflicto arbitral, la acción retornó y lo hizo el pasado miércoles con partidos de Divisiones Inferiores. Los primeros en salir a la cancha Enrique Pino fueron los equipos de la categoría Sexta. Pasado el mediodía, Car-Mar consiguió un categórico triunfo frente a Deportivo Chaco, fue 12 a 1. Un rato más tarde, Deportivo Petrolero se impuso a Don Bosco. La diferencia, en juego y en goles, también fue clara. Aunque, en festejos, no tanto como la que tuvo el aurinegro. El marcador final fue 3 a 1, a favor del milrayita.

Los que compartieron cartel con los equipos de Sexta, hace más de 48 horas, fueron algunos de los involucrados en el Torneo de Cuarta. Para estos, la jornada arrancó con un empate. A éste lo protagonizaron Barrio Matadero y  O’Higgins, fue 3 a 3. Por último, Atlético Belgrano y Deportivo Chaco mantuvieron en vilo a todos. Es que estos dos jugaron un partido con mucho ritmo. También con llegada a los arcos y, desde ya, con goles. Como cada vez que uno la pasa bien, el tiempo parece acelerarse, este cotejo fue tan entretenido que pareció de una duración menor, pero no fue así. Se jugó lo que se tuvo que jugar y gracias que fue así, porque si la cosa hubiese terminado antes, quizás, se hubieran privado muchos de ser testigos de un apasionante final. Deportivo Chaco ganaba 2 a 1. En los últimos minutos, antes del desenlace, lo tuvo para asegurar el triunfo pero también pasó por momentos complicados. En lo que fue un final de película, Belgrano pareció tocar la gloria con las manos al encontrar un agónico empate. Pero tras reiniciarse el juego desde la mitad de cancha, Chaco encontró una grieta que lo depositó casi directamente en el área de su rival. Si llegar hasta ahí le resultó fácil, convertir, casi que aún más. Lo que segundos antes había sido todo a pedir de Belgrano, en ese momento lo fue para Chaco. Este se quedó con el último grito, el último gol y el único triunfo.     

 

Dos partidos, idénticos resultados

Las oportunidades que se den, en una jornada de dos partidos, dos mismos resultados, es poca. Sin embargo, en la fecha del Torneo de Primera C que se jugó el último miércoles, se vio algo así. Tanto Juventud Petrolera Santacruceña como La Academia consiguieron sumar de a tres puntos gracias a un mismo 9 a 1. Estos partidos también tuvieron lugar en la cancha central del fútbol barrial. Los petroleros se impusieron a Gas Aike, mientras que el albiceleste derrotó a Pasaje Aragón.

Otros resultados que se dieron en esta fecha de la tercera categoría de la Liga Independiente, pero casi en el comienzo de la semana, fueron estos: ADOEM 1 – Arco Iris 0 y Sur 87 2 – River Plate R.G. 0.

 

Más partidos

Ayer se jugaban más partidos. Estos tanto de la cantera como de las divisiones mayores. Hoy, también habrá actividad para todos estos. En lo que a los menores se refiere, la programación de este cierre de semana, es la siguiente: en Sexta, 13:45 Car-Mar vs. Don Bosco y 15:30 Deportivo Chaco vs. Atlético Belgrano y, en Cuarta, 17:00 Car-Mar vs. Deportivo Junín y 18:30 Chopper’s vs. Barrio Evita. A partir de las 19:45, se jugarán los últimos partidos de esta tanda de la C. El fin de semana, se espera con ansias. Es que será con agenda cargada. No sólo habrá partidos de Primera entre sábado y domingo, sino que estos se extenderán también a lunes y martes, aprovechando los feriados por carnaval.