Policiales

Caleta Olivia: Actos vandálicos en el Centro Municipal de Arte

Nelson Mora, director del Centro Municipal por el Arte (CEMEPA) caletense, informó que en horas de la madrugada de hoy, un grupo de jóvenes no identificados irrumpió en el estacionamiento de la institución y rompió un vehículo, intentando abrir el mismo. Por esta situación el personal de seguridad municipal intentó  disuadir a los agresores.

  • 02/02/2016 • 17:12

Luego, los jóvenes reaccionaron con más violencia y comenzaron a lanzar piedras al frente de la institución, que posee una gran superficie vidriada.

“Se rompieron muchos vidrios lo que ocasiona un perjuicio muy grande a nuestra  institución”, lamentó el director Mora. “Vamos a tratar de reponerlos lo más pronto posible. Esto nos pone muy tristes porque sabemos que nuestra casa es de toda la comunidad”, destacó.

Por tal motivo se efectuaron las diligencias policiales correspondientes. Además comentó que se procederá a la compra de los vidrios cuando finalice el receso de verano. Cabe mencionar que los vidrios son dobles y herméticos, lo cual implica un gasto importante en su reposición.

Como posible solución a este problema se está pensando desde la dirección del CEMEPA en colocar rejas en todas las ventanas. “Esta es una situación lamentable porque no es lindo ver una institución enrejada, pero sí de esto depende la seguridad de los alumnos y del edificio, es lo que nosotros podemos hacer”, finalizó el director del CEMEPA.

 

Temas