Política

Zalazar: "Lázaro nos rompió la paz social"

El responsable de la UOCRA de zona norte,  en diálogo con TiempoFM y se refirió al empresario que aún les adeuda a los trabajadores de los sueldos y que a muchos de ellos los despidió.    

  • 01/02/2016 • 09:50
Foto de archivo
Foto de archivo

Cristian Zalazar comentó que" la liquidación final no se pagó el viernes", día ya establecido para que los trabajadores cuenten con los haberes adeudados. Por esta razón, en varias localidades del interior se encuentran en asamblea permanente para informar de manera constante a los trabajadores de como 'avanza' la situación.

En este marco, Zalazar señala que la empresa de Austral Construcciones "fue la única empresa que facturó durante 12 años al día, y que hoy no tenga plata para pagar a los compañeros, es una persona que está generando que en Santa Cruz sucedan estas cosas", haciendo referencia a los cortes de ruta y situaciones que complican el día a día de muchos ciudadanos, consecuencia de no pagar los sueldos.

Por otro lado, el gremialista indicó que se debe investigar al empresario por la facturación de obras sin terminar, así como la Autovía, el ripiado de la ruta 21, entre otras.

Con respecto a los trabajadores, los cuales muchos fueron despedidos a principio de este año, dijo que estarían vendiendo algunas de sus pertenencias para poder afrontar los gastos de alquiler y compra de alimento.

"Lo primero que queremos es nuestro trabajo - aseguró Zalazar. "A medida que pasen los días, vamos a estar haciendo asambleas para mantener a los compañeros informados sobre los pagos y puestos de trabajo" - y agregó- "Pedimos que la comunidad nos acompañen desde la paciencia, porque hasta que este señor se decida a pagarnos va a llevar un tiempo".

Temas