Info General
Visitas: (1724) Comentarios: (14)
Info General | 12/02/2010 09:14

Intentan frenar el aumento de precios en la carne

Intentan frenar el aumento de precios en la carne 
09:14 - Alvarez dijo que buscan salvaguardar el bolsillo del trabajador (Foto: H. Córdoba)
Aumentar tipografiaReducir tipografiaImprimirRecomendar nota
09:14 | El aumento de precios no sólo se inmiscuyó en la agenda del Gobierno nacional,
Peralta también está preocupado. 
El incremento que sufrió la carne de un 25% durante esta última semana, según advirtió TiempoSur en su edición del día martes, no cayó del todo bien en el Ejecutivo. 
La noticia llegó al mandatario y fue corroborada luego del informe que solicitó a la Federación Económica y a la Cámara de Comercio local.
Las consecuencias tampoco tardaron en llegar. Ayer por la tarde y de acuerdo “directivas del Gobernador”, según señaló el Ministro de la Producción, Jaime Alvarez, se realizó una reunión entre la directora de Comercio de la Provincia, Paola Knoop, y representantes de las tres cadenas de supermercados. 
“La directiva del Gobernador es salvaguardar el bolsillo de los trabajadores. No nos parece un aumento acertado”, dijo Alvarez.
El encuentro que comenzó cerca de las 17:00 y en el que también estuvo presente el titular de la Federación, Daniel Cruces, tuvo el objetivo de preguntar por qué hubo aumentos y un fin más ambicioso: bajar el precio de la carne. 
“La Directora va solicitar el porqué de los aumentos que se han llevado adelante y la posibilidad de retrotraer a la situación”, advirtió el funcionario del área de Producción. 

Gravísimo
El martes un supermercadista indicó que los artículos en general aumentaron un 12% entre enero del año pasado y este.
Pero el dato que alteró la coyuntura local fue que desde octubre de 2009 y hasta el primer mes de este año, la carne sufrió un aumento de un 50%.
La suba más importante fue durante enero y la última semana, con un incremento de más del 25%. 
En nuestra ciudad diversos factores influyen para esta “altísima” variación en el precio, como lo denominó el referente del supermercado. Primero, destacó que no hay el stock suficiente para la gran demanda. Además, la diferencia en los cortes populares respecto a otros puntos del país son debido a que la media res sufre un proceso para ser conservada -de enfrío- que conlleva otros costos. 
“Es un tema gravísimo. Pero como no tenemos margen de maniobra es difícil no transferir un aumento de más del 50%”, dijo a TiempoSur.
“Con estos nuevos precios de la carne vamos a asistir a nuevos niveles de consumo. Será mas inferior al que traíamos”, culminó. 
 

La nota
Allí no terminó todo. El miércoles, el edil de la UCR, Antonio Aguila, se reunió con el Presidente de la Cámara de Comercio, para conocer la postura de esta entidad frente al inminente aumento en las tarifas de la carne.
En consecuencia, el edil envió una nota al ministro de Gobierno, Carlos Alberto Barreto, en la que solicitó a la brevedad la convocatoria a una mesa de consenso en donde estén presentes los distintos sectores como Sociedad Rural, bloques de Diputados y Concejales, autoridades provinciales, Cámara de Comercio y representantes de los frigoríficos locales, en virtud del preocupante incremento en los precios de algunos productos que componen la canasta familiar y, entre ellos, fundamentalmente el de la carne.  Aún no hubo respuesta.
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones
Límite de caracteres: 1000
14 comentarios Recientes y 0 respuestas

1 | carlos delvito - 16/02/2010 07:24

éste señor no gestiona nada, es un inútil y coimero

2 | NALGA MAGRA - 15/02/2010 20:44

NO HAY QUE COMPRAR CARNE Y LISTO!!! ASI COMO OTRAS COSAS QUE NO SON DE PRIMERA NECESIDAD, HAY QUE ACOSTUMBRARSE A TODO. Y SEAMOS REALISTAS LA UNICA QUE COME COMO UNA VACA ES LA CRIS... Y NO COME PRECISAMENTE CERDO, VOTENLA DE VUELTA CHE!!!

3 | KASIMIRO - 14/02/2010 08:30

" QUE EL SR GOBERNADOR SE PREOCUPE AHORA? CON ESE VERSO A OTRO LADO, LO QUE LE PREOCUPA PASA POR OTRO LADO, QUE SE LE ESCAPA LA TORTUGA CADA VEZ MAS, POR LO TANTO YA NO HAY REMEDIO, LES COMENTO, POR SI ES DE VUESTRO INTERES, EN EL MERCADO L.A. EN NOVIEMBRE LA CARNE MAS COMUN QUE VENDEN EN TODAS LAS SUCURSALES, QUE ES LA PICADA, QUE TIENE UN 70% DE GRASA Y EL RESTO DE CARNE, VALIA $4 EL KILO, HOY ESTA A $9, DE QUE 25% HABLAN, DE ACUERDO A LAS MATEMATICAS ES MAS DEL 100% EL AUMENTO EN LA GONDOLA, ASI QUE SAQUEN UDS SUS CONCLUSIONES, PERO GRACIAS A LAS GESTIONES Y LA LUSIDES QUE TIENEN NUESTROS FUNCIONARIOS, ES QUE LOS PRECIOS SE FUERON POR LAS NUBES, COMO SIEMPRE SE HA DICHO. Y ESTE KILOMBITO DEL PRECIO DE LA CARTEN HACE OLVIDAR, HASTA LA SEMANA PROXIMA, DE LOS PRECIOS DE LOS UTILES ESCOLARES, ESE SI QUE ES " OTRO TEMA ", DISCULPEN UDS AMIGOS SANTACRUSEÑOS, PERO LAMENTABLEMENTE TODAS SON PALIDAS,

4 | SOY 591 - 13/02/2010 19:28

ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL COMENTARIO 2, Y ENCIMA ANUNCIAN LA RECOMPOSICION SALARIAL DE LA 591 CON BOMBOS Y PLATILLOS!!! SON DE TERROR.... NOS QUIEREN EMPAQUETAR CON UN 18 % ROÑOSO, CUANDO LA SUBA DE PRECIOS PASO EL 50 %!! ESE AUMENTO PARA LA ADMINISTRACION PUBLICA SE LO PUEDEN PERDER AHI!! DONDE NO LES DA EL SOL!!! QUEREMOS UNA RECOMPOSICION ACORDE AL COSTO DE VIDA, PERO EL COSTO DE VIDA REAL, NO LA QUE NOS MUESTRA EL INDEK... A LOS PARITARIOS DEL GOBIERNO, ATE, Y APAP A VER SI DE UNA VEZ POR TODAS TRABAJAN A FAVOR DEL TRABAJADOR, Y SI NO, TENDREMOS QUE SALIR A LA CALLE A RECLAMAR NUESTROS DERECHOS Y DEFENDER NUESTRO BOLSILLO!! DEJEN DE PROVOCARNOS PORQUE SE VA A ARMAR!!! "EL QUE AVISA NO TRAICIONA"

5 | el pais K - 13/02/2010 15:54

Señores de que nos asustamos, es lo q el pais eligio, un regimen de hipocritas, ladrones, ñoquis, sobervios, chantas etc... que se levante el pais y punto rajemos a estos q ya nos robaron todo.Si seguimos asi nos venden hastas los glaciares jajajaja

6 | chacosegovia - 13/02/2010 11:45

Todas mentiras, en Pico Truncado, el Intendente Kirchnerista sigue durmiendo la siesta y los precios en las nubes, LADRONES!!!!!!!!!!, gobierno y comerciantes, actuan como lo que son, indiferentes a la mayoria de la gente

7 | pepe - 13/02/2010 11:12

se abla mucho de bajar los precios de la carne, pero son comentarios..Resien acabo de ir al super a la anonima y estaban remarcando todo los cortes de carne los sres.IMPECTORES que salgan que no agan la vista gorda Y SI NO los consumidores aremos justicia estamos pagando a valor de esportacion..agan algoooo grasias

8 | CHUNCHUCA - 13/02/2010 10:22

Me pregunto si los frenos de estos tipos, a cargo del Gobierno, tienen ABS????.....porque de lo contrario, pueden patinarrrrrrr......

9 | yo no fui - 13/02/2010 00:47

disculpen por el sitio para opinar pero le pregunto a tiempo por que no puso el espacio para poder hacerlo sobre udispa la primer asoc sexual muchas gracias

10 | Juan Ignacio - 12/02/2010 22:56

Pensar que los que tuvimos buenas inteciones y proyectos a largo plazo para producir carne vacuna en gran escala, nos hicieron renunciar, esto es el gobierno de Santa Cruz y el Nacional.
Ahora el Pais no tiene carne, jodamonos, y los que la podemos pagar la comeremos, asi de simple.-

11 | Patoruzito - 12/02/2010 19:00

Paola: Vos no podés consultar ni el pronóstico del tiempo, acuerdensen de lo que dijo Alfredito, si no hay vacas, el precio sube, y otra cosita, que es del tema de los créditos para engordar hacienda que la Barbie Cris anunció con tanto bombo???
Otra mentira KK - Se acaba el verso, fuera kks

12 | El Taura - 12/02/2010 13:20

Me parede que se viene el estallido!!!
Se acaba la mentira de éste gobierno mentiroso y choro, Paola vos no podes frenar ni el paso de una tortuga, dejate de joder, hay una sola realidad, si no hay inversion no hay producción, y enfunción de eso al aumentar la oferta de carne logicamente bajará el precio, pero con éstas políticas truchas del gobierno del ex-presidente en funciones, que como quiere tanto a los pobres, los multiplica día a día.-
Hay que producir más y menos empleados públicos!!!

13 | PAOLA - 12/02/2010 12:49

DIGAMEN QUE ES UNA BROMA PARA VIDEO MACHT, NO PUEDEN PARAR LOS AUMENTOS DE UNA CAJA DE MATE COCIDO Y QUIEREN PARAR LA SUBA DE LA CARNE..... ESTOS DE COMERCIO ME DAN RISA. ¿CUANTOS CONVENIOS HICIERON DE LA CANASTA BASICA??? LOS SUPERMERCADOS SE LO PASAN POR LAS BOLAS.... ESTOS AUMENTOS DE LA CARNE, VIENE DEL ORDEN NACIONAL (GREMIOS DE LA CARNE, FRIGORIFICOS, LA GENTE DEL CAMPO ETC. ETC. CON GENTE DE PESO PESADO NOSOTROS NO SOMOS NADIEEEEE. ES LAMENTABLE.

14 | LUCHO - 12/02/2010 10:13

Justo a esta mina la ponen de mediadora para este tema??? si no tiene caràcter ni capacidad para hablar e impedir la suba de precios de la carne..a la mas acertada le encargaron este lìo...xq no reemplazan a esta inutil????
Enciman se reunen para "CONSULTAR"?????!!!! tienen q reunirse para EXIGIR OBLIGATORIAMENTE que bajen los precios...q manga de incompetentes...

Mis Alertas en
Genera tus propias alertas y recibi las Noticias en tu email.
Encuesta
¿Cree que los 80 mil pesos que destinará el Gobierno para subsidiar el boleto estudiantil va a alcanzar para todos los estudiantes?
Si
No
NS/NC
Newsletter
Suscribase al Newsletter y reciba las noticias todos los días en su e-mail.
Ultimas Notas
Puerto Deseado | 10/07/2014

Se realizó limpieza de playas en Puerto Deseado

Se realizó limpieza de playas en Puerto Deseado
11:30 -

Con la participación de numerosos alumnos, funcionarios, integrantes del Regimiento, Veteranos de Malvinas, representantes de empresas vecinos y miembros de las entidades se llevó a cabo la limpieza de las playas comprendida entre el Muelle de Ramón y Punta Cascajo.